COMO CAZAR A UN MONSTRUO:
Series

Cómo cazar a un monstruo: Dale un altavoz

En Cómo cazar a un monstruo Lluís Gros Martí, gerente del cine La Calàmbria, de El Masnou, condenado a 23 años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de varios menores tenía claro lo que hacía cuando tocaba la puerta de Carles Tamayo. Necesitaba un altavoz que mostrase al mundo “su situación”.

Formar parte de la industria durante tantos años le ha demostrado que el contenido audiovisual mueve, remueve, cala, deja poso, genera opiniones, corrientes y sirve para conseguir objetivos.

Y eso es lo que precisamente ha generado la pieza final, Cómo cazar a un monstruo, aunque exactamente no con el resultado que Lluís Gros esperaba.

Cómo cazar a un monstruo

El joven que proyectaba sus primeros cortos de adolescente en el cine de Lluís se ha consagrado con un documental complicado de ejecutar por lo disperso que es su protagonista (me gustaría preguntarle a Tamayo cuántas horas de grabación tiene de ese hombre) por la delicadeza del asunto, por la ineficiente justicia; y aún con todo eso en contra, nos ha sabido condensar en tres capítulos una historia que además de entretenida tiene aprendizajes que espero que nos sirvan para reforzar la justicia, para quitar ese estigma clavado en esta sociedad de que la víctima es culpable de algo y alertarnos de que el diablo no viste con cuernos y cola y desayuna un bocadillo de fuet en la mesa de al lado.

El documental Cómo cazar a un monstruo puede verse en Amazon prime y consta de 3 capítulos de 55 minutos cada uno. El monstruo quiere verme, mala educación y una gran evasión son los títulos de los mismos.
Como ha dicho el mismo Tamayo en medios de comunicación, el documental no va de abusos sexuales, va de la impunidad, de por qué un criminal que tendría que estar en la cárcel no lo está.

Jojo Rabbit. Una Sátira que Desarma el Odio

Previous article

Max conmemora el 30º aniversario de FRIENDS lanzando FAST FRIENDS, un concurso para fans

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *